Dinamita Samba Show: 49 años de trayectoria animando a los guaireños

6
138

El 17 de noviembre de 1974, se creó la agrupación Dinamita Samba Show, aunque para la fecha se trataba de un simple juego de niños, que tocaban instrumentos, latas y peroles en el pasillo del piso 12 del bloque tres de 10 de Marzo, hoy en día es reconocida por ser la primera organización que animó a la fanaticada de los Tiburones de La Guaira.

Sus fundadores fueron Gervasio Martínez, William Feliberth, Robinson Álvarez, Jorge Concepción Álvarez, Oswaldo Rafael Martínez, Orlando Mendoza, Johnny Mendoza, Edgar Bolívar, Mario Bolívar, Robinson Heredia, Alejandro Cárdenas, Víctor Cárdenas, y Richard Lugo, este último, se encontraba emocionado por unas baterías de juguetes que se le había traído el niño Jesús, por lo que luego cada uno de los integrantes fue buscando una perola o lata y comenzaron a tocar parranda, hasta que por las fechas carnestolendas, la parranda se convirtió en una samba.

Así lo explicó, Gervasio Martínez, quien en entrevista a Desde La Guaira comentó que el entusiasmo y motivación de aquellos jóvenes, permitió que la samba fuera creciendo gracias al apoyo y regalos de instrumentos de persona allegadas, así como también por la disciplina y organización que cada uno de sus integrantes asumió.

“Pese a que éramos muy jóvenes, siempre fuimos muy organizados. Siempre andamos bien vestidos, bien arreglados, los instrumentos limpios, afinados. Porque siempre queríamos destacar” expresó.

Por su parte, Robinson Álvarez Martínez, destaca que durante estos 49 años, las experiencias y anécdotas han sido maravillas; pero, la motivación y el crecimiento también vino siempre acompañada de grandes retos.
“Los retos son bastantes, por lo menos llegar al nivel que está la samba ahorita, no ha sido fácil, pues nosotros en aquel entonces éramos muy niños; sin embargo, gracias a Dios, la samba se ha mantenido, sobre todo gracias a la unión familiar que mantienen los Martínez y sus allegados”.

Hoy en día, Dinamita, ya cuenta con tres generaciones de relevo, que mantienen vivo el legado de sus fundadores, incluso mantienen la tradición de animar a un equipo de la LVBP, tal como lo hicieron en sus inicios con los Tiburones de La Guaira; sin embargo, ahora lo hacen con los Bravos de Margarita.

Por: Nainerys Mayora/ @nainerysm

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí