Residentes del sector Segunda Línea de Quenepe, Maiquetía, llevan más de 20 años lidiando con los malos olores de la quebrada, presencia de mosquitos, roedores y el temor de quedar en la calle por su desbordamiento, cuando se registran fuertes lluvias.

Según Jesús Alberto, habitante del lugar, después de la tragedia, existió un proyecto de parte de la Gobernación, el cual consistía en la embaulamiento de la quebrada, iniciaron los trabajos, pero el contrato venció con la constructora a cargo, y dejaron el trabajo a mitad.

También te puede interesar: Denuncian colapso del sistema de alcantarillas en Palmar Este

“Desde la tragedia tenemos esto así, hemos hecho llamados y nada”, comentó Jesús, quien además informó que los malos olores, durante los últimos meses, ha traído ola de mosquitos, lo que es preocupante, por el brote de dengue que se registra en la región. “Acá tampoco han venido a realizar trabajos de abatización desde hace mucho tiempo”

Por su parte Perla Ferrer, también vecina, hace un llamado de conciencia a la misma comunidad para que no arrojen basura a la quebrada, porque esto perjudica a las casas que están en la parte baja.

Reiteran el llamado a los entes gubernamentales, para buscar una solución y culminar el embaulamiento de la quebrada, porque esto viene afectando la calidad de vida de los residentes.

Por: Bárbara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí