Cada 5 de diciembre, desde 1958, se celebra el Día del Profesor Universitario en Venezuela, en conmemoración a la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que estuvo provisionalmente a cargo del país luego del desplazamiento de Marcos Pérez Jiménez.

El Día del Profesor Universitario destaca la significativa labor que tienen los educadores en la formación de los profesionales del país, y el esfuerzo por transmitir su experiencia y conocimientos con dedicación, responsabilidad y esperanza de que su aporte ayude en la construcción de la nación ideal.

En el marco de esta fecha, la profesora Olga Urbina quien imparte sus conocimientos en la Universidad Marítima de Caribe y Simón Bolívar en el área de Comercio Internacional, compartió en entrevista con Desde La Guaira, parte de los retos, ventajas y desventajas que como docente enfrenta.

También te puede interesar: Dinamita Samba Show: 49 años de trayectoria animando a los guaireños

“Orgullosamente, siempre he sido docente, soy docente de carrera, y me desempeño tratando de manejar la ética y el profesionalismo, respetando a los estudiantes siempre, porque creo que ese es el equilibrio”, expresó Urbina.

La profesional con más de 20 años de experiencia, destacó que a pesar de los desafíos que asume diariamente, como la carencia de transporte, la responsabilidad de corregir, preparar evaluaciones y el salario poco acorde, trabaja diariamente con vocación para brindar a sus alumnos valores y una educación de calidad.

Del mismo modo, aprovechó para agradecer el apoyo de sus alumnos, a quienes describe como honestos y comprometidos, dado que a pesar de sus responsabilidades externas al estudio y sacrificios, buscan siempre la manera de cumplir con sus actividades.

Urbina, recordó a sus colegas el popular pensamiento del Libertador Simón Bolívar, “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”, el cual es una frase clave, para el desarrollo evolutivo de los hombres y naciones.

Por: Bárbara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí