Hace cinco días que se desconoce el paradero del ingeniero chino Wang Zhanbin, quien se extravió en el parque nacional Waraira Repano (El Avila), y mantiene a las autoridades en una búsqueda incesante.

Zhanbin, de 43 años, es ingeniero en telecomunicaciones, y llegó al país hace tres semanas por un compromiso laboral con una compañía telefónica en Caracas. Maneja el inglés, pero no habla español.

Su familia y compañeros de trabajo alertaron su desaparición, luego de salir de su casa en el sector Los Chorros rumbo a visitar el parque, del cual no se supo nada más, iniciando su búsqueda el 8 de enero.

También te puede interesar: Dinamita Samba Show: 49 años de trayectoria animando a los guaireños

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, aseguró que 200 personas de multitud de instituciones patrullan la zona alta y media de la montaña, incluyendo unidades caninas de rastreo, helicópteros y drones.

Dentro de los organismos que participan en la búsqueda se encuentran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), agrupaciones voluntarias y guardaparques.

Desde hace tres días, se activaron operativos en las zonas Sabas Nieves (Quebrada de Quintero), Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures, del parque nacional.

Según información de El Pitazo, un compañero de trabajo afirmó que Zhanbin envió una foto con otras personas en alto de El Ávila, pero no conocen lo que pasó después.

desaparecido #chino #ingeniero #elavila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí