Claman limpieza de la quebrada Tacagua

1
33

Ofidios, ratas y cualquier cantidad de alimañas hacen presencia en el sector Baudilio Díaz, La Páez, producto de la maleza y basura que acumula la quebrada Tacagua, pues no la limpian desde hace más de 10 años.

Según María Landaeta, vocera del Consejo Comunal, por más denuncias y llamados que realizan a los entes gubernamentales, las cuadrillas correspondientes a realizar la limpieza del espacio, no visitan el lugar desde hace años, lo cual ha provocado que la acumulación de maleza, basura y escombros sea más y más grande.

También te puede interesar: El Tigrillo solicita la construcción de una cancha

Esta situación viene provocando grandes consecuencias, principalmente en la salud de las familias que hacen vida en el lugar, pues en las últimas semanas varios residentes han presentado casos de dengue, producto de la misma contaminación que se respira en los alrededores, aparte de que no fumigan el área desde hace tiempo; también temen que en temporada de lluvias, esta colapse y provoque perdidas materiales e incluso humanas.

Ante esto claman la desmalezación y limpieza total de esta quebrada que atraviesa la comunidad, la cual viene provocado la presencia de serpientes, arañas y zarigüeyas, que incluso han ingresado a las viviendas.

“Hacemos un llamado de atención para que, por favor, se aboquen y nos solucionen este problema”, expresó Landaeta.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí