Sinfónica Simón Bolívar celebró 49 años de fundación con un gran concierto

1
40

El Sistema de Orquestas Simón Bolívar, celebró con un concierto de gala en la sala principal del Centro de Acción Social por la Música de Quebrada Honda su 49° aniversario.

El concierto aniversario con la Orquesta Multigeneracional, que se llevó a cabo este 17 de febrero, da inicio al mes conmemorativo de la fundación de El Sistema, celebración que se extiende a los 24 estados del país, por lo que se realizarán más de 500 conciertos impulsados desde las gerencias estadales.

Este proyecto, que es uno de lo más emblemáticos de la cultura venezolana, ha logrado incluir a niños y jóvenes de diferentes clases socioeconómicas en el mundo de la música académica. Actualmente, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuenta con 443 núcleos en el país.

También te puede interesar: Ronald Acuña Jr. hará equipo con el Banco Bicentenario

El director ejecutivo del sistema, Eduardo Méndez expresó que “dar continuidad y seguir adelante con los proyectos que tenía nuestro querido maestro Abreu, que son unos planes visionarios e importantísimos como El Sistema Mundial”, es de suma importancia para el crecimiento del país.

Este 12 de febrero se conmemora un año más de ese gran comienzo que data de 1975, cuando nació “El Sistema”, fundado por José Antonio Abreu con el objetivo de multiplicar la música entre los niños y jóvenes, especialmente aquellos que crecen en entornos desfavorecidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí