El Movimiento Foro Cívico dirigió debate sobre la necesidad de municipalizar el estado La Guaira y la importancia de crear nuevos municipios para promover un desarrollo económico diverso y eficiente.

El foro, que tuvo como expositor al abogado municipalista y profesor universitario Henry Contreras, fue celebrado en el Salón Azul de la Cámara de Comercio, en Maiquetía, y estuvo dirigido a miembros de la sociedad civil y representantes del Consejo Legislativo y Concejo Municipal.

“Estamos convencidos de la necesidad que existe de municipalizar el estado. Cada nuevo municipio es una oportunidad de desarrollo, cada uno tiene un perfil de desarrollo económico distinto, algunos serán turísticos, otros en materia de servicios públicos, unos administrativos y otros en agricultura”, sostuvo Contreras.

También te puede interesar: Hoteleros esperan alta afluencia de temporadistas

El docente universitario aseguró que si se hace más pequeño cada municipio, son más manejables, eficaz y eficiente en la gestión porque producirían una competencia por la prestación de servicios de más calidad.

Al mismo tiempo, el legislador Johny Rivas, destacó que la división territorial es una deuda que tiene nuestro estado con la gente, a su juicio, es necesario salir de ese único municipio a múltiples municipios, que a la vez, acerquen el poder a la gente.

“Como legislador del estado, nosotros estamos ganados a usar nuestras manos para proceder a dividir territorialmente nuestros municipios, dejar el gobierno comunitario atrás, para abordar realmente el tema importante, división- político-territorial”, resaltó el parlamentario.

En ese mismo orden, Brayann Baptiste, concejal del municipio, manifestó que La Guaira dividida en tres municipios, pudiera generar una efectiva garantía de calidad y eficiencia en los servicios públicos y la cercanía de un gobierno con la gente.”Que es el concepto del conserje de la ciudad”.

La actividad sobre la División Política Territorial del estado, promovida por Foro Cívico, se desarrolló en el marco de la denominada Agenda Social y de Derechos para la Construcción de un Acuerdo Democrático Nacional.

Por: José Ángel Maicabares

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí