Sectores políticos y sindicales marcharon por la democracia

2
27

En una movilización que partió desde el Bloque 1 de 10 de Marzo, diversos sectores políticos y sindicales de La Guaira protestaron exigiendo y reclamando sus derechos a un salario justo y defendiendo la democracia, a propósito de conmemorarse este 23 de enero los 66 años de la caída del régimen del general Marco Pérez Jiménez.

“Nosotros salimos hoy a marchar por la libertad de Venezuela, la libertad económica y la seguridad social. Y para solicitar la reivindicación de los jubilados, quienes son la población más vulnerable”, explicó el dirigente social Jhonny Martínez.

También te puede interesar: Sociedad civil realizó foro sobre división territorial de La Guaira

Durante el recorrido, que finalizó en la plaza Luis Brión de Maiquetía, los manifestantes, entre los que se encontraba la líder del movimiento Mujeres Por Vargas, Xiomara Barreto, también solicitaron la publicación de un cronograma electoral, para lo que serán las presidenciales del 2024.

No obstante, lamentaron que el secretario general de Vente Vargas, Juan Freites, no se pudiera presentar a la protesta, por estar detenido.

“Esa es la forma como trabajan muchos entes de seguridad del estado, generando miedo e incertidumbre, por lo que esperamos tener información fidedigna de nuestro compañero Juan Freites, y que esté en las calles de Vargas nuevamente”, asilo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por Avanzada Progresista, Rubén Meleán.

Por: Nainerys Mayora

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí