La falta de acercamiento de los recolectores de basura se ha convertido en un grave problema en la comunidad de Quebrada de Cariaco, vecinos se ven en la necesidad de transportar sus desechos a diario, desde la parte alta, hasta la avenida principal.

Algunos residentes optan por dejar la basura acumulada en las adyacencias de sus hogares, lo cual genera inconvenientes cuando llueve fuertemente, porque cae en la quebrada y obstruye el flujo del agua, causando a la vez, problemas en diferentes partes.

También te puede interesar: Necroturismo en La Guaira: Otra forma de conocer la historia

Andrea Silva, residente de la comunidad, manifestó su preocupación al respecto e indicó que hay un vecino al que le pagan un dólar o su equivalente en bolívares diario, para que se encargue de la recolección y llevarla hasta el contenedor.

También mencionó que en ocasiones, al no contar con el dólar para el vecino que baja la basura, quienes tienen la suerte de conocer a alguien que trabaje en las cuadrillas de aseo, les solicitan el favor de acercarse a la comunidad para retirar los desechos.

“Pedimos a las autoridades a enviar cuadrillas de recolección de basura o camiones para facilitar el destino de los desechos en la comunidad y así evitar que sean arrojadas en la quebrada. A la comunidad también le hacemos un llamado de conciencia para preservar y mantener limpios los espacios”.

Por: Maximiliano Rumbos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí