193 torres del Urbanismo Hugo Chávez, en Urimare, fueron atendidas con la jornada de abatización y fumigación, que se lleva a cabo desde la mañana de este miércoles, a través de la campaña “Pícale Adelante al Dengue”, la cual se viene desarrollando en los diferentes sectores del estado, en conjunto con la coordinación de Salud Ambiental y de Epidemiología, tras los casos registrados de esta enfermedad en La Guaira.

Según la doctora Nelare Bermúdez, autoridad única de salud en La Guaira, este y otros procesos preventivos que se han realizado durante el año han minimizado la aparición del virus, “hemos podido captar a los pacientes que se encuentran hoy en nuestros hospitales, todos se encuentran estables, gracias a Dios han desarrollado una tasa de recuperación muy alta”, señaló.

Agregó que hasta el momento, en el Litoral Central, no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad. Mencionando que con estas jornadas ha logrado neutralizar alrededor de 87,000 focos del mosquito (Aedes) transmisor de este y otros virus y se ha protegido a más de 119.000 familias.

También te puede interesar: Vecinos de Llano Adentro solicitan la limpieza de la quebrada de Cariaco

Bermúdez enfatizó cuáles son los signos de alerta de esta enfermedad, entre los que destacan síntomas como dolores musculares, temperatura alta y dolor retroocular, por lo que invitó a la población a tomar medidas preventivas tales como el uso de repelente y vestimenta que cubra completamente los brazos y piernas, principalmente en “horas pico”, así como de presentar alguna de estas señales acudir a cualquier centro de salud, donde el médico hará la evaluación correspondiente.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí