Conmemoran Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

3
65

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad crónica causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la cual se transmite a través de fluidos, por lo que la prevención sigue siendo clave para evitar la propagación de este.

En el marco de esta fecha, el equipo de ITS-VIH-SIDA de La Guiara, hizo entrega de preservativos, trípticos y charlas informativas en las instalaciones de la Sanidad, donde se destacó la importancia de los preservativos para evitarla durante las relaciones sexuales.

También te puede interesar: Juan Freites: María Corina está habilitada por el pueblo venezolano

“Los métodos de prevención es tener una vida sana y responsable a la hora de tener actos sexuales, usar el preservativo, que es el más importante dentro de todos los métodos de barrera, existen preservativos masculinos y femeninos”, expresó Ana Román, coordinadora del programa ITS-VIH-SIDA.

Cada año la fecha gira en torno a un tema diferente, en 2023 el lema es “Que lideren las comunidades”, dado que el cambio no depende de un momento, sino de un movimiento, por lo que en este día, las personas se unen para apoyar a todos los que padecen VIH y recordar a los que han fallecido por enfermedades relacionadas.

Román hizo un llamado de atención a la población para que se realicen las pruebas, pues este es un virus silencioso que puede estar dentro del organismo sin darnos cuenta. “El VIH no tiene síntomas clínicos, es una infección muy silenciosa, para poder detectar que hay VIH, hay que hacernos las pruebas”.

Por: Bárbara Indriago

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí