15 organizaciones políticas respaldan el referéndum consultivo de este domingo

0
60

15 organizaciones políticas, que representan tanto del oficialismo como de la oposición venezolana en La Guaira, expresaron su apoyo al referéndum consultivo en defensa del Esequibo, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en el país.

Durante una rueda de prensa, Creivi Sojo, coordinador regional del Movimiento Ecológico, destacó la importancia de esta defensa conjunta, «Juntos podemos hacer valer nuestros derechos y hacerle saber al mundo que, a pesar de nuestras diferencias e inquietudes, estamos unidos en la protección de nuestro territorio. Nos hacemos respetar sin importar nuestras afiliaciones políticas, nuestras creencias filosóficas o nuestros pensamientos e ideas».

También te puede interesar: “Venezuela Toda” realizó cierre de campaña en La Guaira

Por su parte, Tonny Alvarado, coordinador regional de Tupamaro, resaltó con convicción que la reciente campaña «Venezuela Toda», que concluyó este 30 de noviembre, transmitió un mensaje claro, «a aquellos que creen que somos una colonia o que nos vendemos a algún imperio. Les decimos, que estamos apegados a nuestra constitución y que defendemos nuestra soberanía. Hoy nos encontramos unidos por esa Venezuela que amamos y por la cual hemos luchado incansablemente».

Al mismo tiempo, Erick Peña, coordinador regional de Acción Democrática, reiteró que Venezuela no posee lo suficientes recursos actualmente para aumentar los salarios a los trabajadores, menos hay recursos para mandar a nuestra gente a la guerra, por lo que acuden a las vías políticas y democráticas, para recuperar el territorio venezolano.

El conglomerado de organizaciones políticas del estado que estuvieron presentes en esta rueda de prensa hizo un llamado al pueblo guaireño a ejercer su derecho al voto este 3 de diciembre. Resaltaron que no se trata de una cuestión de ideología política, sino de proteger el territorio venezolano.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí