Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra a una mujer llevando a un anciano moribundo a un cajero automático en Brasil. En el audiovisual se observa el momento en que la mujer, de quien se desconoce su parentesco con el hombre, le estira la mano para que el sistema le reconozca el índice al hombre y así pueda retirar lo que, al parecer, sería su pensión.

También te puede interesar: Personas LGBTIQ+ protestaron en el Sambil La Candelaria para rechazar actos de discriminación

Lo que más ha llamado la atención es la condición en la que se encuentra el hombre, pues se le ve en silla de ruedas y casi moribundo, al parecer, inconsciente de la situación.


El video ha generado indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su rechazo por la actitud de la mujer. Algunos la han calificado de “inhumana” y “aprovechada”, mientras que otros han cuestionado la falta de intervención por parte de los presentes.


Cabe resaltar que un hecho similar ocurrió en el mes de abril cuando una mujer fue arrestada en Río de Janeiro tras intentar obtener un préstamo bancario para un anciano al que trasladaba en una silla de ruedas y que resultó estar muerto.