Un grupo de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ se concentraron este domingo en el centro comercial Sambil La Candelaria para protestar contra un acto de discriminación hacia una pareja gay. Según denunciaron, el pasado 8 de junio personal de seguridad del establecimiento les impidió tomarse de la mano mientras se encontraban en la feria que se realizaba en el lugar.

Consignas como “Fuera la homofobia” y pancartas alusivas al respeto a la diversidad se hicieron sentir en el concurrido centro comercial de la capital.

También te puede interesar: Marko Music cumplió el sueño grabar con Will Smith

El Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ se pronunció a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), denunciando este tipo de prácticas discriminatorias: “En nuestro trabajo de documentación han sido constantes los casos en los distintos Sambil a lo largo del país. Hoy vinimos a decir basta. No más discriminación”.

Por su parte, el Sambil La Candelaria emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde afirman no tener conocimiento preciso de lo sucedido. Aseguraron que el personal de seguridad tiene como objetivo “garantizar la seguridad y el orden” dentro de sus instalaciones y negaron tener políticas homofóbicas. “Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes”, concluyeron.

Sin embargo, para la comunidad LGBTIQ+ la respuesta del centro comercial resulta insuficiente, pues exigen una disculpa pública y el compromiso de implementar medidas que garanticen el respeto a la diversidad sexual en sus espacios.