Escuela Santo Domingo Savio, ubicada en la parroquia Maiquetía, ha emprendido la hermosa labor de restaurar la histórica Gruta de la Virgen de Lourdes, un emblemático lugar que data de finales del siglo XIX.

El padre Martín Vegas, párroco de la iglesia Santo Domingo Savio, destacó la importancia histórica y religiosa de la gruta, la cual fue erigida por el padre Machado, párroco de la iglesia a principios del siglo XX, reconocido por su labor social en la comunidad, como la fundación del hospital San José y la creación de plazas emblemáticas como la Plaza Jerusalén y la Plaza Lourdes.

También te puede interesar: Exigen saneamiento de quebradas en el estado por temporada de lluvias


“El padre Machado, por su devoción y amor a la Virgen de Lourdes, creó esta gruta, siendo la primera dedicada a la Virgen fuera de Lourdes, Francia”, afirmó el padre Vegas.

La restauración, impulsada por padres, representantes y la comunidad religiosa, se centra en las imágenes de Santa Bernardita y la Virgen de Lourdes. El Padre Vega felicitó a todos los involucrados en esta iniciativa y pidió la bendición de la Virgen para que la obra llegue a feliz término.

“A los hombres y mujeres de buena voluntad solicitamos su apoyo con esta hermosa labor, que los padres y los niños de la Escuela, han querido emprender”.