Usuarios comparten su preocupación sobre el nuevo decreto establecido por el presidente Nicolás Maduro, donde declara las piruetas como deporte nacional, pues consideran que esta puede afectar la seguridad vial y la integridad de las personas, especialmente la de los niños, por lo que resaltan la importancia de tomar decisiones conscientes y bien estudiadas.

Antonio Tamayo asegura que estas son medidas que debieron estudiarse muy bien antes de ser aprobadas, pues la idea es prevenir accidentes, no generar más, además considera que fue una decisión que pudo estar motivada por la etapa electoral que atraviesa el país, es decir por intereses políticos.

“Si los hospitales normalmente colapsan por tantas cosas, ahora van a colapsar más por parte del traumatólogo, o sea esto va a ser terrible, , entonces creo que hay que tener conciencia antes de tomar esas medidas y decisiones, para decretar algo así se deben estudiar bien las situaciones“, compartió Tamayo.

También te puede interesar: Piruetas en motos: ¿Deporte extremo o vandalismo? El debate que enciende las redes sociales en La Guaira 

Por otro lado Wilmer Moya, opina que es fundamental concienciar a la colectividad sobre la responsabilidad y precaución al realizar actividades deportivas, como el motociclismo, para evitar situaciones peligrosas en las calles.

“Este es un deporte es un deporte bien pero no lo hagan en la calle, yo considero que está bien que lo hayan aprobado, pero la idea es que haya reglas, tener un recinto donde poder hacerlo y no que lo hagan en la calle porque en realidad hay muchos accidentes y ahorita la cosa no está muy buena como estar poniendo en riesgo a otras personas o la vida de uno mismo“, expresó Moya, quien también es motociclista.

Otros ven de este deporte como como “una locura“ que únicamente pondrá en riesgo la vida de los demás./NM