Vecinos cercanos al Ambulatorio de Maiquetía expresan su profunda preocupación por la paralización de las obras de remodelación del centro de salud, las cuales se encuentran estancadas desde hace varios meses.

El ambulatorio, que alguna vez prestó servicios médicos a más de 150 pacientes diarios, se encuentra en ruinas desde hace más de 8 años. Presuntamente en junio de 2023, el gobernador José Alejandro Terán prometió la restauración del ambulatorio, sin embargo, las obras comenzaron y luego se paralizaron repentinamente.

“Se llevaron a los obreros a terminar la cinta compleja del oeste y nunca más regresaron”, expresó una de las vecinas de la comunidad. “Para las elecciones del Esequibo, vinieron y pintaron solo la fachada, después quedó así”.

Las precarias condiciones del ambulatorio han obligado a los residentes a buscar atención médica en otros centros de salud, a menudo ubicados a largas distancias. Esto ha generado un impacto negativo en la salud de la comunidad, especialmente entre las personas mayores y los niños.

También te puede interesar: Felicia Jaén: Una historia de valentía y esperanza en la lucha contra el cáncer

Los mismos habitantes han colocado en reiteradas ocasiones un letrero en la ventana del ambulatorio expresando su preocupación y exigiendo una solución rápida. “Ciudadano Gobernador Alejandro Terán, nosotros los habitantes de Maiquetía queremos manifestarle la gran preocupación que ha originado la realización de los trabajos de recuperación y acondicionamiento del ambulatorio”, es parte de lo que indica el texto.

Ante el olvido en el cual definen estar, solicitan a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para reanudar las obras de remodelación del Ambulatorio que aseguran es el principal de todo la parroquia, donde incluso venían personas de la costa.