La Dirección General de Cultura ha llevado a cabo un total de 36 talleres educativos en todo el estado, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de las nuevas generaciones y promover la activa participación de las comunidades en el desarrollo cultural del país.

Estos talleres, enmarcados en el vértice tres de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, abarcan una amplia gama de temas relacionados con el folklore, las tradiciones y las artes. “Estamos trabajando conjuntamente con la Zona Educativa, con la Dirección de Cultura y de Interculturalidad de la Zona Educativa para tratar de abarcar la mayor cantidad de escuelas posibles”, comentó Edgar Urbina, autoridad única de Cultura.

También te puede interesar: La Cruz de Mayo: Un homenaje a la naturaleza, la fe y la cultura en Venezuela

Entre los temas que se han abordado en estos talleres destacan la Cruz de Mayo, San Juan y el tambor, elementos fundamentales de la identidad cultural venezolana.

A través de estas actividades, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer a fondo, sus raíces, además, desarrollar nuevas habilidades artísticas y fortalecer su sentido de pertenencia.

“Venimos dándole respuesta a cada uno de los vértices”, afirmó Urbina, “sobretodo el vértice tres, que es uno de los más importantes, basado en la formación en materia cultural, estamos trabajando fuertemente.”

Más allá del aprendizaje académico, los talleres han servido como espacios de encuentro y diálogo entre las diferentes comunidades, fomentando la cohesión social y el intercambio de saberes populares.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí