Múltiples tornados azotaron el centro de Estados Unidos durante la semana pasada, causando numerosas víctimas y daños materiales considerables. Los estados más afectados fueron Iowa, Nebraska y Oklahoma, donde el gobernador Kevin Stitt declaró el estado de “desastre de emergencia”.

Un impactante video que circula en redes sociales muestra la fuerza devastadora de uno de estos tornados, un EF-3 que arrasó con una enorme edificio industrial en Lincoln, Nebraska, en cuestión de segundos. Las imágenes, captadas desde la cámara del salpicadero de un vehículo, muestran cómo el tornado reduce la estructura a escombros en cuestión de segundos.

También te puede interesar: Ruta turística «Conéctate con Naiguatá» presenta su primera muestra

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el brote de tornados del pasado viernes 26 de abril provocó daños significativos a varias viviendas y estructuras, y causó la muerte de tres personas en Nebraska, Oklahoma e Iowa.

Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales, a pesar de que decenas de trabajadores se encontraban en su interior cuando el tornado la azotó. Algunos medios estadounidenses incluso reportan que había cerca de 70 personas atrapadas dentro. Varios trabajadores resultaron heridos de manera leve.

El tornado provocó la caída de la estructura industrial y dejó a miles de personas sin electricidad en la zona. Los equipos de emergencia continúan trabajando en las áreas afectadas para evaluar los daños y brindar asistencia a los damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí