Cultores y habitantes de Pueblo Arriba en Naiguatá presentaron la primera muestra de la ruta turística, cultural e histórica “Conéctate con Naiguatá”. Esta iniciativa busca dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial de este pueblo, a través de un recorrido guiado que incluye visitas a sitios de interés histórico, degustaciones de la gastronomía local y presentaciones de manifestaciones tradicionales.

También te puede interesar: La Cruz de Mayo: Un homenaje a la naturaleza, la fe y la cultura en Venezuela

La idea de este proyecto surgió de la inquietud de varios cultores de la parroquia, quienes buscaban fortalecer las manifestaciones culturales locales, “decidimos crear una ruta turística, cultural e histórica donde se hable de nuestra cultura, de nuestros personajes, pero como una herramienta para poder fortalecer lo que es la esencia de nuestras manifestaciones”, comentó José Luis Atencio, cultor y profesor de la parroquia.

La ruta permitirá a los visitantes conocer de cerca la historia de Naiguatá, sus personajes emblemáticos, su gastronomía y sus principales manifestaciones culturales, como San Juan, San Pedro, La Burriquita y el Entierro de la Sardina.

Cabe resaltar que los murales realizados por el festival Ciudad Mural hace unos meses formaran parte de esta ruta, cada manifestación se estará presentando junto con su mural uniendo todo tipo de arte para el público.

“Ojalá que este proyecto perdure y sirva para autogestionar nuestras manifestaciones culturales y que sirvan como un medio de poder proyectar lo que verdaderamente son nuestras manifestaciones”, expresó Atencio.

Edgar Urbina, Autoridad Única de Cultura en la entidad invitó al público a acercarse a conocer esta nueva ruta turística, cultural e histórica. “Muy pronto los estaremos invitando a que vengan y conozcan la verdadera esencia del naiguatareño y la naiguatareña”.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí