Una jornada de sensibilización ambiental, tuvo lugar este viernes en la playa El Ceibo en Macuto, donde un grupo de voluntarios, incluyendo niños y adultos, se unió a la iniciativa para retirar desechos sólidos de la playa y promover el cuidado del espacio natural. Esta actividad forma parte del vértice 7 de la Gran Misión Venezuela Mujer, enmarcada en la mujer Animalista y Ecologista.

También te puede interesar: Escuela de Taekwondo de Punta de Mulatos realizó actividad al aire libre

Andrea Chacón, directora de la Secretaría de Ecosustentabilidad, expresó: “Hemos estado llevando a cabo una serie de actividades de concientización y sensibilización ambiental en las playas, en las montañas, en las escuelas e instituciones. Hoy específicamente estamos aquí para llegar a las mujeres pescadoras y a las mujeres prestadoras de servicios, quienes son tan importantes para la comunidad de la parroquia, especialmente en el boulevard Paseo de Macuto”.

El propósito de esta actividad es concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y su impacto en la vida de las mujeres, en particular las pescadoras de la zona. Posteriormente se llevarán a cabo conversatorios con ellas para que puedan expresar sus experiencias, inquietudes y propuestas relacionadas con el medio ambiente y la pesca. Además, se contará con un foro de expertos donde se abordarán temas como el cambio climático, su impacto en la región y las acciones que se pueden tomar para mitigarlo.

Chacón resaltó la importancia de la educación ambiental como herramienta para empoderar a las mujeres y generar cambios positivos: “La idea es impulsar todo el vértice siete ambientalista en el estado a través de este tipo de jornadas. Ya tenemos una agenda bastante nutrida hasta julio como parte de esta primera etapa”.

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí