La Autoridad Única de Salud del estado La Guaira, Nelare Bermúdez, informó este viernes que hasta la fecha se han aplicado más de 9 mil vacunas en los 93 puntos fijos de vacunación ubicados en las nueve Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado, gracias a la Jornada Bolivariana de Inmunizaciones.

Además, señaló que se han desplegado más de 180 vacunadoras en todo el territorio, por lo que hizo un reconocimiento especial al equipo de vacunación del estado, liderado por la licenciada Katherine Graterol, por su arduo trabajo para llegar a las zonas más vulnerables, incluyendo las zonas costeras y rurales.

“La licenciada Graterol y todo su equipo de coordinadoras y coordinadores han alcanzado los puntos más extremos, venimos desde los más recónditos de la parroquia Carayaca, ayer nos encontrábamos también en Puerto Cruz y simultáneo estaba un equipo desplegado en Caruao”, enfatizó.

También te puede interesar: Dr. Douglas Martínez: La prevención es la mejor cura

Bermúdez, hizo un llamado a toda la población a que aproveche esta jornada para inmunizar a sus niños y niñas, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad. “No tengan miedo a las vacunas”, dijo Bermúdez. “Son seguras y gratuitas, y son esenciales para proteger la salud de toda la familia”. 

La jornada ofrece de manera gratuita las siguientes vacunas:

  • BCG
  • Hepatitis B
  • Pentavalente
  • SRP
  • Fiebre amarilla
  • Refuerzos para niños y niñas
  • Toxoide tetánico

La Jornada culminará este sábado 27 de abril con un evento de cierre en el área de Santa Eduvigís, Guaracarumbo. Por lo que reitera el llamado a la comunidad a asistir y aprovechar la oportunidad para vacunarse, así como a estar atentos en sus hogares a los despliegues del equipo de vacunadoras, quienes van a estar tocando puertas en todo el estado a cualquier horario.

Nuevo vehículo para la Dirección de Epidemiología

La Autoridad Única de Salud también informó sobre la reciente adquisición de un nuevo vehículo para la Dirección de Epidemiología del estado, el cual permitirá mejorar la logística y distribución de las vacunas, gracias al gobierno nacional.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí