La Escuela Taller La Guaira abre sus puertas a la comunidad para ofrecer una nueva oportunidad de formación y capacitación gratuita. A partir de los primeros días de mayo, las personas interesadas en aprender un nuevo oficio y prepararse para el mercado laboral podrán inscribirse en una variedad de cursos vocacionales.
Entre las ofertas formativas de la Escuela Taller, se encuentran: peluquería, barbería, repostería, pastelería, asistente administrativo, auxiliar contable, refrigeración, electricidad, uñas, cejas y pestañas, elaboración de piñatas (próximamente), manualidades para niños, cocina para niños (para niños menores de 13 años).
También te puede interesar: Óscar Vargas busca ayuda para su hija: Epilepsia afecta la calidad de vida de Karianis Sarahí
Johnny Altuve, presidente de la Escuela, detalló que los cursos están dirigidos a personas de todas las edades, desde los 13 hasta los 70 años. “No se requiere experiencia previa ni conocimientos específicos. Las inscripciones estarán abiertas a partir de los primeros días de mayo”.
Altuve explicó que las personas pueden inscribirse directamente en la Casa Boulton, ubicada en la calle Bolívar del Casco Colonial de La Guaira. También por Instagram (@escuelatallerlaguaira) o Facebook (@escuelatallerlaguaira) y por la página web de la Escuela Taller. “Los requisitos para inscribirse son sencillos: Copia de la cédula de identidad, carta de residencia y 2 fotos tipo carnet”.
Las clases para los nuevos cursos comenzarán la primera semana de mayo. El horario de clases es de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Un enfoque integral para el desarrollo personal
Más allá de su función original de formar restauradores de patrimonio cultural, las Escuelas Taller han evolucionado para empoderar a sus estudiantes como emprendedores y agentes de cambio social.
El programa va más allá de la formación técnica, brindando a los estudiantes herramientas para el desarrollo personal y la construcción de ciudadanía. Se promueve la responsabilidad social a través de iniciativas que benefician a comunidades vulnerables como casas de abrigo, centros de detención y hogares de ancianos.
“Gracias al apoyo del Gobierno nacional y municipal, los estudiantes reciben acompañamiento laboral y acceso a oportunidades de financiamiento como microcréditos para iniciar sus propios emprendimientos. La Escuela Taller próximamente certificará a 560 estudiantes”, concluyó Altuve.
Por: José Ángel Maicabares