El gobernador José Alejandro Terán, en el marco del acto conmemorativo del Día de la Proclamación de la Independencia, celebrado en la Plaza Bolívar – Chávez de La Guaira, hizo énfasis en la importancia histórica e ideológica del evento, destacando su significado en la identidad y alma del pueblo venezolano.

“El acto fue testigo del ascenso del liderazgo auténtico, social y leal a la idea originaria de libertad, emancipación y justicia social encarnada por el padre Simón Bolívar, y que doscientos años después el comandante eterno y supremo Hugo Chávez anidó en el alma y corazones del pueblo”, expresó Terán.

También te puede interesar: Partido Verde de Venezuela se despliega en La Guaira

Asimismo, se dirigió palabras de agradecimiento al comandante general de la milicia, Javier José Marcano Tábata, así como al general de división Jesús Rafael Villamizar, por haber escogido La Guaira para celebrar este importante acontecimiento histórico.

Durante la actividad, Tábata recibió la orden Carlos Soublette por parte de la Gobernación, mientras que la Alcaldía, a través del alcalde José Manuel Suárez, le otorgó la orden Gual y España.

Felicitó al general Viva por la organización del acto, calificándolo como “un acto de espiritualidad revolucionaria, patriótica y antiimperialista”.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí