La Fundación Pedro Cova, con 56 años de trayectoria, continúa su firme compromiso con la formación artística de niños y adolescentes en La Guaira, a través de talleres gratuitos en diferentes horarios y días de la semana, la fundación ofrece un espacio para que los jóvenes exploren su creatividad y desarrollen sus talentos en las artes plásticas.


Los talleres, dirigidos a niños y adolescentes de 4 a 18 años, se imparten en la sede de la fundación, ubicada en Maiquetía, los días lunes, miércoles, martes y jueves de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los sábados, los horarios disponibles son de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

También te puede interesar: Patricia Benfele: Una artista que fusiona fuego, sabor y creatividad


La fundación proporciona todos los materiales necesarios para los talleres, incluyendo lápices, sacapuntas y borras. Además, cuenta con un equipo de artistas plásticos experimentados como profesores, quienes se encargan de guiar a los jóvenes en su proceso creativo.


La Fundación Pedro Cova también se destaca por su compromiso con la comunidad. Ofrece talleres gratuitos en diferentes comunidades de la región y charlas en escuelas, con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura y fomentar la inclusión social.

“Estamos abiertos a brindar todo el apoyo que se pueda a las comunidades”, comentó Pedro Cova, presidente de la fundación. “Vamos a comunidades, damos talleres en comunidades e igualmente en colegios damos charlas y estamos dispuestos a ofrecer, a veces hasta sin costo ninguno, ese apoyo a nuestros niños y adolescentes”.

Comentó que la fundación también ha establecido una estrecha relación con el Ministerio de Cultura y la Misión Cultura. Esta colaboración a su juicio, permitirá ampliar el alcance de sus programas y beneficiar a un mayor número de niños y adolescentes.

“Estamos muy contentos de trabajar con el Ministerio de Cultura y la Misión Cultura” dijo Cova. “Esta colaboración nos permitirá llegar a más comunidades y tener un mayor impacto en el desarrollo cultural de la región”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí