Luis Alberto Bustamante López, un artista venezolano nacido en Caracas, comenzó desde muy joven a desenvolverse en diversos oficios y presenta una historia de vida llena de experiencias únicas y un profundo amor por el arte.

Bustamante López proviene de una familia numerosa, con 90 hermanos. Desde pequeño, se vio en la necesidad de trabajar para salir adelante, llegando a desempeñar oficios, que van desde limpiabotas hasta carpintero, pasando por mesero, cocinero, mecánico dental, barbero, músico y pintor.

Su experiencia con el Dr. Jacinto Convit: A los 18 años, Bustamante López tuvo la oportunidad de trabajar con el Dr. Jacinto Convit en el Instituto de Biomedicina de Caracas. Esta experiencia marcó un antes y un después en su vida, despertando en él un interés por la ciencia y la medicina.

También te puede interesar: Fundación Pedro Cova: 56 años impulsando la cultura en las nuevas generaciones

Su pasión por el arte: Desde pequeño, Bustamante López sintió una gran atracción por la pintura. Influenciado por el maestro Armando Reverón, comenzó a desarrollar su propio estilo, caracterizado por el uso de colores vibrantes y texturas en relieve.

Con 72 años de edad, Bustamante López reside en La Guaira y continúa creando obras de arte con un mensaje positivo y esperanzador. Su objetivo es dejar un legado para las futuras generaciones, inspirándolas a seguir sus sueños y luchar por un futuro mejor.

“Yo quiero que mis obras de arte lleguen a diferentes partes del mundo y que inspiren a las personas a ser mejores”, expresó el artista, quien afirma que nunca deja de aprender, pues recientemente participó en un diplomado realizado en la Galería de Arte ubicada en la ciudad Histórica de La Guaira.

Actualmente, Bustamante López tiene una exposición de sus obras en la Fundación Pedro Cova, en Maiquetía. Esta exposición es una oportunidad única para conocer de cerca la trayectoria de este artista y apreciar su talento único. Durante su paso por la Fundación, este artista, también ha brindado sus conocimientos a más de 100 jóvenes que se han formado en el lugar, a quienes aprecias como a sus propios hijos.

Con esta exposición, Bustamante busca inspirar a las personas a seguir sus sueños y luchar por un futuro mejor, especialmente a su gran cantidad de descendientes, pues cuenta con 17 hijos, 44 nietos y 9 bisnietos.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí