Vecinos de La Peña, en Macuto, viven una situación crítica debido al estado deplorable del camino que les da acceso a sus trabajos, la comunidad vecina El Teleférico y las escuelas. Este camino, que no es más que un sendero pedregoso y plagado de maleza, animales y basura, se ha vuelto aún más peligroso después de la vaguada de octubre de 2022.


“Yo paso todos los días por aquí para llevar a mi hijo a la escuela y a veces es complicado pasar”, dijo Waleska Alemán, una residente de la zona. “Además, cuando llueve tengo miedo de que vuelva a ocurrir una vaguada como la anterior”.

También te puede interesar: Vecinos del sector El Rincón solicitan limpieza del cauce del río

El desbordamiento del Río El Cojo durante la vaguada de 2022 profundizó y dificultó el paso por el camino, causando que muchas personas se caigan y sufran lesiones. Los residentes también reportan la presencia de culebras, moscas debido a la basura acumulada e incluso hasta han avistado osos hormigueros y monos en el área.


A pesar de que algunos miembros de la comunidad han fijado un botadero de basura para evitar arrojarla al río, la falta de frecuencia en la recolección de basura y la quema de la misma por parte de algunos residentes, agravan la situación.

Los vecinos de La Peña afirman haber presentado un proyecto al gobernador para la construcción de un puente o una pasarela que garantice la seguridad de la población, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. También presentaron un proyecto para el embaulamiento del río, pero solo se hizo la parte principal.

Por: Maximiliano Rumbos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí