Luis Palma, pescador y vecino de la comunidad, asegura que el espacio que fue construido hace aproximadamente 8 años, se encuentra en estado de abandono desde hace 5 años, dado que era parte del colegio que fue expropiado y también se encuentra en malas condiciones, sin embargo, mientras estuvo acta, fue un área donde se realizaron muchos torneos, cumpleaños y eventos.

“Mira, aquí vino gente de todos lados, equipo de afuera, luego se acabaron los torneos y la cancha se vino abajo y la abandonaron”, expresó Palma destacando que los “chatarreros” también han ingresado por las noches a robarse las mallas, tubos y bombillos lo cual fue lo último que la comunidad colocó.

Pese a que los vecinos e instituciones cercanas han unido sus fuerzas para mantener el espacio aseado, dado que algunos días en la semana varias secciones de la Escuela Nacional realizan educación física en el sitio, no es suficiente, pues las personas que allí se refugian, la vuelven a ensuciar.

También te puede interesar: La Peña necesita una pasarela sobre el río El Cojo

“Borrachos que no tienen donde dormir, que andan en la calle recogiendo cualquier cantidad de basura, se la traen para acá, los policías en la mañana los sacan. Se llena de noche de puros borrachos, no sabemos prácticamente de dónde vienen, de dónde son, pero para la comunidad es un peligro”, agregó Palma.

Ante esta situación, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que intervengan y ayuden a recuperar la cancha, pues es un lugar importante para el sector, especialmente para los niños y jóvenes.

Por: Bárbara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí