Infestación de ratas en El Brillante mantiene atemorizados a los habitantes

1
47

Los residentes del sector Las Delicias, en el Brillante, parroquia Maiquetía denuncian que la quebrada de la zona se encuentra repleta de maleza, escombros y desechos sólidos, por lo que una gran cantidad de roedores se refugian allí, principalmente ratas que han llegado a morder a algunos lugareños.

Los habitantes han expresado su angustia y temor ante la presencia de estos roedores. “Entran a nuestras casas y a mi nieta la han mordido, ella está casi en estado vegetal solo funciona su cuerpo de los hombros para arriba, por lo que ha sido victima de estos animales en reiteradas oportunidades” indicó Marga López.

“A mí también me mordió una en el talón de mi pie derecho, pero gracias a Dios pude lograr desinfectarme y me inyectaron en el CDI de aquí”, agregó.

También te puede interesar: Anaís Duarte aspira ser Chica Polar 2024

Cabe destacar que a esta quebrada anteriormente las autoridades le hicieron su respectiva limpieza, convirtiéndola en una cancha para que los jóvenes pudieran disfrutar de ese espacio, pero debido a las lluvias y algunos descuidos se encuentra nuevamente desasistida.

La comunidad espera que estas preocupaciones sean atendidas lo más pronto posible por las autoridades competentes y se implementen acciones efectivas para mitigar los riesgos que estas ratas podrían ocasionar a la salud y el bienestar de la comunidad.

Reportan la falta de agua

Además de los problemas de salud de los habitantes ocasionados por los roedores, también se encuentra la falta de agua por tuberías, lo que ha llevado a que muchos deban pagar para obtener el vital líquido.

“Aquí es un problema, siempre tenemos que pagar para que nos carguen tobos de agua y si no pagar una cisterna de 15 dólares para poder subsistir”, expresó Rosa Fuenmayor.

Por: Isdanis Tovar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí