Consejo Legislativo aprueba reforma de la Ley de Timbres Fiscales

2
89

En una sesión celebrada este jueves 22 de febrero, el Consejo Legislativo del estado La Guaira aprobó por unanimidad la reforma de la Ley de Timbres Fiscales, que incluye una significativa reducción de costos, destinada de esta forma, a aliviar la carga financiera de los ciudadanos y empresas, además, promete tener un impacto positivo en la comunidad, estimulando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

“Es importante destacar que esa ley anteriormente estaba anclada al Petro, que valía aproximadamente $60. Hoy esta ley está anclada a la moneda de mayor valor que establezca el Banco Central. Por ejemplo, la licencia de conducir de primero, segundo y tercer grado se cobraba antes en 0,1 Petro que es aproximado a $6, ahora se cobrará una en unos 40 bolívares”, informó el legislador Johny Rivas.

También te puede interesar: Cámara de Comercio: Se están generando condiciones económicas


Aclaró que la tendencia de esta ley, es la baja, pues resaltó que hay casos en la cual antes se pagaban $60, ahora se paga entre 40 y 50. “Yo creo que esto es algo positivo. Algunos dirán que aún siguen cobrando. Sí, ciertamente, seguirán cobrando porque a la hipotecaria tributaria de los estados no se puede renunciar”.

Rivas sostuvo que durante la aprobación de la ley, tanto diputados de la bancada democrática como diputados de la bancada del oficialismo, lograron ponerse de acuerdo y están dispuestos a bajar la voracidad fiscal e incluso llegaron a consensuar la necesidad de un encuentro con concejales del municipio, para conversar en función de las ordenanzas que de alguna manera afectan a los comerciantes del estado.

“Es importante llegar a conversar, converger, dialogar y consensuar elementos que puedan ayudar a nuestro estado y por supuesto a nuestros habitantes”, puntualizó el parlamentario regional.

Por: José Ángel Maicabares

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí