Madres guaireñas mantienen protesta por la liberación de Juan Freites

0
33

Madres guaireñas tomaron los espacios de la plaza Los Maestros de Maiquetía, como parte de la campaña que han venido realizando por la liberación de los presos políticos, pero haciendo énfasis en el dirigente regional de Vente Vargas, Juan Freites, detenido el pasado 23 de enero por efectivos del Sebin.

“Hago un llamado al gobierno nacional para que deje de abusar de la gente, ya está bueno, no es posible que nos tengan pasando trabajo, con sueldos miserables, con una pensión de 130 bolívares y para colmo, se llevan presos a nuestros muchachos» expresó Xiomara Barreto.

También te puede interesar: Madres guaireñas exigen la liberación del dirigente Juan Freites

Al mismo tiempo, María Escalona reiteró el llamado a las madres guaireñas, a pedir por la libertad “de nuestros hijos y de nuestro país”.

También te puede interesar: Madres guaireñas exigen la liberación del dirigente Juan Freites

Cabe destacar que David Longa coordinador regional de ABP se unió a esta actividad de calle y reiteró que esto es «un en vivo para el mundo, para que se sepa que aquí hay presos políticos, que aquí hay desaparición forzosa, que aquí no solo está preso Juan. Nuestros jóvenes que luchan por quedarse en el país cuando el gobierno lo ve luchando, lamentablemente los apresan y los criminalizan” expresó.

Entre tanto, el dirigente político y abogado, Luis Villegas destacó que el artículo 180 del código penal, da tres características para la desaparición forzada, «una que se niegue el sitio de reclusión, otra característica es que se niegue el estado de la persona, pero la más importante que todavía está vigente, es que se niegue la legítima defensa a través de los abogados de confianza y el acceso al expediente” finalizó

Por: Maximiliano Rumbos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí