En Blanquita de Pérez proponen multar a quien lance desperdicios a la quebrada

1
29

Una ley que multe severamente a las personas que arrojen escombros, desechos y otros residuos que contribuyan a la contaminación ambiental, proponen residentes de Blanquita de Pérez en Caraballeda, pues la falta de conciencia y educación de personas de la comunidad y del Caminito, viene generando un grave problema al sector, al lanzar desechos a la quebrada Santo Domingo Guzmán.

Según Nelly Díaz, esta situación se viene presentando desde hace décadas, pues cuando la tragedia, esta quebrada colapsó, por la cantidad de escombros que para ese momento acumulaba, además de la tierra que este suceso provocó; sin embargo, tiempo más tarde los mismos residentes lograron recuperar el espacio.

También te puede interesar: Colapso de cable de alta tensión atemoriza a vecinos de El Campito

Díaz asegura que la solución para esta situación, es que los entes gubernamentales coloquen sanciones de 30 o 40 dólares a quienes continúen haciendo este hábito. Al mismo tiempo hace un llamado de conciencia a la comunidad para que no arroje la basura afuera de sus casas o en la quebrada, sino que se acerquen a los contenedores y la coloquen dentro del mismo.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí