Una estructura destinada a ser un preescolar, se encuentra en total abandono desde el 2014, en el sector La Angustias, Catia La Mar. Por su actual condición, está desafiando las expectativas iniciales de convertirse en un espacio educativo para los más pequeños.

El estado actual del lugar es desolador, con evidencias de robos, ocupaciones ilegales, a pesar de ello, la estructura en sí misma se mantiene en óptimas condiciones para su uso, e incluso, la planta baja quedó lista solo para ser acondicionada.

A través de Desde La Guaira, vecinos han realizado un reclamo unificado a los entes gubernamentales del estado, para que se genere la intención de recuperar este lugar.

También te puede interesar: Claman por restauración de la cancha en Las Angustias

Comentan que las autoridades del estado solo visitan para revisar el sitio, pero no ven avances ni cumplimiento de las promesas para culminar la construcción, la cual sería un aporte valioso para la zona.

“Solo le faltan pizarrones y mobiliario escolar básico, de esta manera, sería utilizada adecuadamente. La estructura no ha perdido toda utilidad. El pozo de agua ubicado en la entrada ha brindado alivio a comunidades circundantes que a menudo carecen de acceso al vital”, expresaron.

El diseño de esta estructura es vertical, vecinos también han expresado su anhelo de transformar el lugar en una unidad educativa, donde se imparta formación desde el preescolar hasta el bachillerato. 

Por: Maximiliano Rumbos.

3 COMENTARIOS

  1. Great job on this article! It was insightful and engaging, making complex topics accessible. I’m curious to know how others feel about it. Feel free to visit my profile for more thought-provoking content.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí