Persiste la falta del agua en El Tigrillo

0
23

El Tigrillo, comunidad ubicada en la vía que conduce a la población de Naiguatá, también sufre por la necesidad de agua por tubería para cubrir sus necesidades. Vecinos cuentan que han realizado conexiones a través de mangueras con el río de Carmen de Uria, pero la presión de agua, cada vez que llueve, las daña y se ven en la obligación de cerrar.

También te puede interesar: Constantes fallas eléctricas mantienen desesperados a los habitantes de Mare Uno

“Las mangueras están un poco viejas y por la presión del agua se parten, por eso la quitan. Cuando nos viene agua de la estación de Hidrocapital llega solo hasta la mitad de El Tigrillo, a los demás no nos llega porque se necesita una bomba”, informa Durkelys Andrade.

Luis Rodríguez detalla que el alcalde José Manuel Suárez les brindó la ayuda con mangueras nuevas, pero aún no se han instalado, porque se encuentran en la espera de un proyecto para hacer la conexión de una bomba a Hidrocapital.

Reportan casos de dengue en el sector El Tigrillo

Ante la situación que se vive en el sector con el agua, a los habitantes les ha tocado almacenar por mucho tiempo el vital, sin embargo, esto ha traído, como consecuencia, criaderos de mosquitos y por ende un brote de dengue.

La doctora Yanuaira Brito, quien hace vida en el ambulatorio de la comunidad, contó que ante los síntomas, las personas han sido enviadas a CDI de Naiguatá, y allí han resultado positivos los casos.

Por: Isdanis Tovar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí