Residentes de las veredas cuatro y cinco de La Páez, en Catia La Mar, calificaron como “deficiente” el servicio del aseo urbano, en el sector, pues la recolección de desechos sólidos no la hacen de forma reiterada, sino que, por el contrario, suele evidenciarse mucha acumulación de desperdicios, perjudicando la salud de los habitantes.

Debido a esta situación, personal del aseo urbano, derrumbó hace más de tres meses una parte del depósito de basura de la zona, lo que ha generado el descontento de los lugareños, pues la construcción del mismo los había beneficiado para mantener la comunidad más limpia.

Ybelis Herrera, vecina de la comunidad, comentó que “eso lo derrumbó el aseo, quienes al ver la cantidad de basura decidieron tumbar esa parte, para que se les haga el trabajo más fácil”. Agregó que estos duraban hasta dos meses, donde solo recolectaban la basura del tope, pero no recogían la que se encontraba al fondo del contenedor, lo que comenzó a ocasionar la llegada de roedores, cucarachas, entre otros animales a las casas cercanas y sus alrededores.

También te puede interesar: Inicia Especialización de Epidemiología en La Guaira

Herrera destacó que muchas personas también incurren en la quema de basura. “Hay personas inescrupulosas que queman la basura y eso también hace daño, especialmente a los niños y niñas y aquellas personas que padecen de asma” finalizó.

Con excesivos olores a basura, insectos y animales por la falta de limpieza y recolección de desechos, los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes a que vuelvan a cerrar el contenedor como estaba anteriormente./NM

Por: Maximiliano Rumbos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí