Padres de niños con autismo exigen una sede propia y más amplia

0
43

Padres y representantes de niños, niñas y adolescentes con condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA), de La Guaira, exigen un Centro Integral amplio donde sus hijos puedan recibir una mejor atención sin preocupaciones por el espacio.

Este lunes, en el Urbanismo Hugo Chávez, se llevó a cabo una reunión de padres y representantes del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), quienes acordaron hacer un llamado a las autoridades gubernamentales con el fin de que les puedan prestar el apoyo con un espacio, porque Caipa tiene una población de unos 268 jóvenes que hacen vida en una sede muy pequeña que además es prestado por la Zona Educativa.

Durante esta que fue la primera reunión del año, Gabriel Granillo miembro del Núcleo de Desarrollo Endógeno Robinsoniano, manifestó “estamos procurando implementar un proyecto coherente a la realidad y necesidad económica de la población, donde no solo sean atendidos los jóvenes con TEA sino adultos con otro tipo de discapacidades tomando en cuenta las leyes”.

También te puede interesar: Tiburones de Vargas fomenta la natación inclusiva con niños de condición especial

Yaneisys Sojo, madre de un niño con condición de Autismo, comentó que le gustaría que se habilitara un centro en el estado, donde su hijo pueda recibir una atención de calidad, porque se le hace imposible subir constantemente a Caracas al Programa psicoeducativo Cepia, donde actualmente el menor recibe constante evaluación.

“Les hago un llamado a la sociedad, a los entes del gobierno, a los padres y representantes a unirnos y poder lograr este objetivo porque los equipos ya los tenemos”, agregó Sojo.

Detallaron que anteriormente contaban con un espacio óptimo, pero en vista de que la directora para aquella época los mando a desocupar, fue vandalizado y quedaron sin sede propia, lo que se les ha hecho demasiado difícil seguir y cumplir sus labores correspondientes.

Por: Isdanis Tovar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí