El CDI José María Vargas, ubicado en el sector Muelle Pesquero (El Mosquero) de Maiquetía, actualmente ha retomado la atención en una amplia gama de servicios médicos, entre ellos, los más demandados son la ozonoterapia, ecosonograma y fisiatría.  

Así lo explicó Maira Perales, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 511, quien destaca que el área dedicada a la fisioterapia y rehabilitación atiende diariamente a unos 100 pacientes, garantizando un servicio de calidad, integral y especializada a nuestros pacientes, mejorando sus oportunidades para su recuperación.

Asimismo, resalta que acondicionaron un área de triaje epidemiológico y respiratorio para la atención de pacientes con afecciones respiratorias y el abordaje de enfermedades virales.

También te puede interesar: Inauguran sala de Orientación Integral Familiar para niños neurodiversos en el Ambulatorio La Guaira

Las consultas de medicina general, pie diabético, Rayos X, endoscopia, electrocardiograma, laboratorio clínico, terapia intensiva y ecosonograma en el CDI, también funcionan con total normalidad, atendiendo a un número considerable de pacientes, los cuales pueden acudir de lunes a viernes, para ser atendidos por orden de llegada.

Asimismo, resaltó el despliegue del equipo de salud ambiental, la coordinación de epidemiología y vacunación, un equipo multidisciplinario que se encuentra recorriendo las calles de Maiquetía trabajando en pro de la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, tales como el dengue.

“Hacemos un llamado a la población para que mantenga la calma, ya que nuestro propósito es fomentar la prevención, estamos para  ayudar y brindar atención a todos los pacientes que lo requieran, especialmente aquellos que forman parte de la población vulnerable”.

Por: Nainerys Mayora

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí