Campaña “Pícale Adelante al Dengue” llegó a Maiquetía

2
28

343 casos de dengue fueron reportados en la guaira durante el año 2023, cuya tasa de recuperación ha sido de 100%, según declaraciones de la autoridad única de salud, Nelare Bermúdez, durante el inicio de la campaña “Pícale Adelante al Dengue”, que se ejecutó este viernes, en sectores de la parroquia Maiquetía.

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún fallecido. En este año 2024 apenas llevamos 8 casos positivos, de los cuales ya hay personas que están recluidas en los centros de salud, y están completamente en estables condiciones. Además de eso, tenemos una pesquisa diaria de lo que son los casos sospechosos”.

También te puede interesar: Ministerio de Salud desmiente rumores de nueva ola de COVID-19

Bermúdez destacó, que están combatiendo al mosquito Aedes aegypti a través de un plan de prevención, que responde a un análisis epidemiológico, identificación y eliminación de criaderos y por supuesto, la fumigación en donde deba aplicarse.

También resaltó que se tiene en marcha el Plan 8, el cual consiste en el abordaje continuo y permanente en cada una de las parroquias, a través de todas las brigadas de salud ambiental y del Ministerio para la Salud. “Están haciendo un trabajo muy hermoso en conjunto con nuestras jefaturas civiles, gobiernos comunitarios y estructuras organizativas de la comunidad”.

“A veces confundimos patologías virales que no son específicamente ocasionadas por el virus del dengue, y pensamos que es dengue. Eso nos genera un estado de alarma, queremos que nuestra población mantenga la calma, que tenga confianza en el sistema y que estamos nosotros para atender”, explicó la representante de la cartera de salud en el estado.

Por: José Ángel Maicabares

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí