“No se puede hablar de turismo si no se desarrollan los servicios”

1
27

“No se puede hablar de turismo en profundidad, no se puede pensar en grande, si no se construyen o no se desarrollan los servicios”, es la opinión del exalcalde del municipio Vargas, Ramón Díaz, en referencia a la Ley de Zonas Económicas Especiales, que anunció el pasado año, el presidente Nicolás Maduro para La Guaira.

Díaz criticó que para la fecha, el Gobierno nacional, no haya concluido los trabajos que se realizan en los hoteles Meliá y Sheraton, los cuales, a su juicio, fueron desmantelados porque sus infraestructuras no presentaron daños durante la tragedia del 99. “Lo que dejaron fue el esqueleto de esos dos grandes hoteles”.

También te puede interesar: Roger Cedeño: playas contaminadas no atraen turismo

Recordó que fueron dos infraestructuras hoteleras referencia de Vargas, Venezuela y del Caribe. “Se ha invertido dinero y se lo han cogido, ahí están paralizadas esas obras. Y aunado a eso, en el medio de los dos, le construyeron, por decreto del presidente Chávez en su momento, la Universidad Experimental del Turismo, infraestructura que levantaron y no concluyeron”.

El exmandatario municipal, también levantó la voz, por las condiciones que actualmente presentan algunas calles de Caraballeda, causadas por el colapso del sistema de drenaje de agua servida. “Es una parroquia netamente turística y se puede observar con el desarrollo que ha tenido a su alrededor. Pero los servicios básicos no existen como en casi toda la región”.

Ramón resaltó que la culminación de estas obras y un buen trabajo del sistema de drenaje, pondría en alto nivel, el turismo en la parroquia y asimismo en el estado. Para él, esto traería más inversión como se está buscando con la llamada Ley de Zonas Económicas.

Por: José Ángel Maicabares

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí