Venezuela's opposition leader Maria Corina Machado greets supporters as she arrives at a rally after returning to Venezuela, in Caracas March 26, 2014. Congress this week stripped opposition deputy Corina Machado of her post in parliament on charges she had violated the constitution by speaking at the Organization of American States with the backing of the Panamanian government. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, aseveró que la ciudadanía “suspendió” el referendo sobre el Esequibo que se celebró este domingo 3 de diciembre.

«Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la soberanía se ejerce, no se consulta», escribió la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela en su cuenta en la red social X.

También te puede interesar: Diosdado sobre el referéndum: Quedará para la historia

La ganadora de la primaria de la oposición aseveró que es momento de presentar una defensa “impecable” de los derechos del país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), «con el concurso de nuestros mejores especialistas, y demostrar que el Esequibo es de Venezuela».

Pasadas las 10.00 de la noche de este domingo 3 de diciembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que el referendo consultivo sobre el Esequibo sumó 10.554.320 de votos y que «hubo una evidente y abrumadora victoria del Sí».

El funcionario celebró lo que consideró una «extraordinaria participación, sin precedentes».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí