Los vapers o cigarrillos electrónicos, quedaron prohibidos en Venezuela, por tratarse de un dispositivo nocivo para la salud, según un decreto publicado en Gaceta Oficial el pasado primero de agosto, resolución que, en general, ha sido acatada por los ciudadanos.

Sin embargo, los daños ocasionados por estos aparatos en aquellas personas que utilizaron estos dispositivos y que hoy en día siguen vapeando, se evidencia diariamente en la salud bucal de muchos guaireños, según explica el odontólogo Adrián Álvarez, quien detalló que las consecuencias de su uso pueden ser igual e incluso más graves que los cigarrillos tradicionales.

También te puede interesar: Inauguran nueva área de hospitalización en el Periférico de Pariata

Álvarez, quien es oriundo de Guárico, pero realizó sus estudios en La Guaira y hoy ejerce la odontología en la entidad, ve con preocupación como muchos pacientes manifiestan en las consultas, tanto públicas como privadas, que realizan su cepillado dental de una a dos veces al día, cuando lo ideal es después de cada comida, especialmente cuando la persona tiene hábitos relacionados con el tabaquismo.

“Recesiones gingivales, perdidas de piezas dentales, quemaduras de primer o segundo grado en los tejidos, bandos, sensibilidad, caries e incluso cáncer bucal son algunas de las enfermedades relacionadas con el uso del vapers a nivel odontológico”, explicó Álvarez.

Ante esto, sus recomendaciones es cepillarse por lo menos tres veces al día, utilizar enjuagues bucales e hilo dental y visitar de forma periódica al odontólogo, además de reducir el uso de los alimentos o sustancia que puedan reducir su cavidad bucal.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí