Inauguran nueva área de hospitalización en el Periférico de Pariata

0
102

Con una capacidad de 22 camas fue inaugurada la sala de hospitalización de medicina interna ubicada en el tercer piso del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata por el gobernador José Alejandro Terán junto a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Estas 22 camas se suman a las 14 disponibles en el área de observación del trauma shock cubriendo la demanda asistencial de las especialidades de neumonología, cardiología y medicina interna, informó Terán.

También te puede interesar: Bloque 9 de Pariata afectado por las aguas servidas

La rehabilitación de este espacio estuvo a cargo de la Fundación de Equipamiento y Edificaciones Hospitalarias (Fundeeh) y los trabajos contemplaron la intervención integral de paredes y techos internos, pintura externa e interna, instalación y reparación de aires acondicionados y pulido de pisos y paredes.

Al mismo tiempo la Ministra anunció la modernización de los quirófanos. “Vamos a modernizar y colocar en los quirófanos de este hospital un quirófano inteligente con equipos de última tecnología que permitan hacer del componente docente y académico aún más especializado, de alto nivel, para todos los diferentes servicios”.

Destacó que este servicio cuenta con 5 médicos internistas, 5 residentes de postgrado, 9 residentes asistenciales, un neumonólogo y 4 cardiólogos.

Con esta inauguración, además, se retoman las actividades de rutina en el servicio de traumatología, cuya área de hospitalización había sido ocupada durante la pandemia por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí