Marina Gómez: En el caso Air Europa hay personas inocentes y exigimos su libertad

0
33

17 kilos y 580 gramos de presunta cocaína fueron hallados el pasado 20 de mayo, ocultos en un morral en la bodega de avión de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por este caso 46 personas fueron detenidas, entre ellos 16 militares de Antidrogas, 3 del Comando de Zona 45 La Guaira, 15 de Seguridad Aeroportuaria, 11 de la empresa Serviramp y uno de Aerolínea Air Europa.

La Fiscalía 7ma Nacional en materia contra las Drogas fue la designada para realizar las investigaciones, liberando en su momento a 12 de los aprehendidos, dejando privados de libertad a 34 de ellos, a quienes en dos oportunidades se les ha diferido la audiencia.

También te puede interesar: Cicpc arrolló a un padre de familia en Osma y se encuentra en libertad

“La audiencia preliminar se iba a efectuar el pasado lunes 14 de agosto, pero es la segunda vez que la difieren. Esperamos que esas faltas sean a favor de los inocentes. Exigimos a la juez de control y fiscales del caso que le den libertad de manera inmediata. Ellos saben quienes son los culpables de dicho delito”, informó Marina Gómez, pariente de uno de los detenidos.

Gómez sostuvo que durante la semana que ocurrieron los hechos, las autoridades fueron buscando a otras personas y las relacionaron con el caso siendo inocentes. “Muchas de las personas se encontraban en sus puestos de trabajo en el aeropuerto, otros no guardan ningún tipo de relación con el aeropuerto. Hay una mala investigación”.

Sostuvo que pasaron los 45 días de investigación y nadie salió en libertad, aún cuando debieron ir depurando a los que no estaban involucrados con este caso. “Colocaron la audiencia preliminar para este próximo lunes 21 de agosto cuando se cumplen 3 meses. Parte de los detenidos están en el comando Antidrogas del Puerto de La Guaira y otro grupo en Las Acacias, Caracas”.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí