Bajo una campaña para facilitar la lactancia materna a la madre y el padre que trabajan, se celebró este viernes con una caminata desde el Seguro Social de La Guaira hasta La Sanidad, la semana de la lactancia.

La actividad estuvo encabezada por el personal de salud de La Guaira, quienes resaltaron la importancia de lactancia con ayuda del padre, en el crecimiento sano de los niños.

También te puede interesar: Jubilados de la Contraloría Municipal exigen que se les respeten sus derechos

“La lactancia materna es el primer acto de soberanía alimentaria y estamos abocados a promocionar, a qué la mujer en esa etapa, de lactancia exclusiva”, expresó María Lourdes Lares, coordinadora regional de Nutrición, quien recordó que la semana de la lactancia se conmemora desde el 1 al 7 y que todos los centros de salud están abocados a la campaña.

Por su parte, Karina Morgado, coordinadora regional de Enfermería, precisó que la meta es orientar y fomentar esta lactancia porque muchas madres no lo ven como una obligación sino como una costumbre “y la verdad es que es un binomio entre una madre y el hijo, es un vínculo inquebrantable que por nada debe suplementarse”.

“Este año tuvo la modalidad de incluir a los padres y a las madres que trabajan, porque a menudo hablamos de la mamá y no involucramos al padre, que es el núcleo familiar importante”, detalló Morgado.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí