Jubilados de la Contraloría del municipio Vargas, denuncian que sus derechos han sido violentados, razón por la cual protestaron este miércoles en horas de la mañana en las afueras del Concejo Municipal, para exigir respuestas de este despacho.

Jhonny Martínez, detalló que el motivo de la protesta es “por las agresiones hacia los jubilados de la Contraloría, por un bono y un derecho de palabra que pidieron en el Concejo Municipal y ni siquiera les han dado respuesta, violentando así su derecho reflejado en el artículo 51 de la Constitución”.

También te puede interesar: Más de 200 niños visitaron La Guaira con el Plan Vacacional Mintur 2023

Piden la intervención del alcalde José Manuel Suárez y de la Fiscalía del Ministerio Público. “La Cámara Municipal aprobó un crédito adicional, donde tenían que pagarles el bono que venía adquiriendo desde hace años, y que fue eliminado por la actual contralora. También había un subsidio de proteína que tampoco ha sido otorgado a los jubilados”.

Detallan que estas acciones de la contralora Yerney Calatayud repercuten en más de 90 jubilados, por lo que solicitan una pronta respuesta para el resarcimiento de sus derechos.

Por su parte, Dennis Tovar, expresó su molestia detallando que “esta nueva contralora, se dedica, es a realizar celebraciones; mientras que, alega que no hay dinero para nosotros los jubilados, quienes somos adultos mayores y de acuerdo con la Constitución requerimos apoyo, porque somos vulnerables”.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí