Hace más de un mes se rompió una tubería en el puente de la línea 1, que comunica a los sectores Quenepe y El Rincón, por esta razón, cuando suministran agua a dichas comunidades, suele desperdiciarse y llega a obstruir el paso a los vecinos que transitan por el lugar.

Los lugareños detallan, que un grupo de personas construyeron una pared a solo tres dedos de distancia del tubo, alegando que “no se fijaron de la existencia del mismo”, solo hasta que este sufrió la ruptura.

También te puede interesar: Registran falla de borde en las adyacencias de la Escuela Negro Primero

Andrea Rodríguez, vecina de la comunidad, afirma que han presentado quejas a Hidrocapital “hemos llamado y avisado a Hidrocapital sobre la problemática de la tubería, pero ellos solo nos dicen que eso no les compete”.

Asimismo, señala que los habitantes de la vivienda más afectada y que recientemente se construyó, “no tienen pensado tumbar la pared que se encuentra justo al lado del tubo deteriorado”.

A esto se suma, que el río de la zona, está a tope de desechos y maleza, al punto que llega al nivel del puente de la línea uno.

Vecinos y allegados a la comunidad, detallan que constantemente arrojan basura al lugar, porque en no reciben al servicio del aseo.

En este sentido, instan al gobierno Municipal, a enviar cuadrillas de limpieza del río, y de forma inmediata colocar un contenedor de basura cercano a la zona, y la recolección por parte del aseo de forma regular, para poder mantener la comunidad limpia.

Por: Maximiliano Rumbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí