Asociación de Guardavidas inició ciclo de talleres para formar socorristas

0
88

Seguridad en las playas durante la temporada de vacaciones, es la prioridad de la Asociación de Guardavidas del estado La Guaira, la cual a través de los instructores José Moreno y Gabriel Sosa, inició un ciclo de talleres prácticos y teóricos para formar socorristas acuáticos, especializados en nuevas técnicas avaladas por organismos internacionales.

Los especialistas iniciaron con una primera parada en Osma, seguidamente Naiguatá y ahora se encuentran en Macuto, con preparativos para llegar hasta Catia La Mar y Todasana. “En las tres paradas hemos certificado alrededor de 40 personas. Estos talleres tienen una duración de dos días, pudieran ser más, pero nos hacen falta equipos y ayuda”, expresó Sosa, secretario general de la Asociación.

También te puede interesar:Gobierno Nacional entrega equipos hidrometeorológicos en La Guaira


Durante el adiestramiento, los participantes reciben herramientas para que sean salvavidas integrales, que no solamente rescate a la víctima en el agua, sino que afuera también pueda resolver con RCP y primeros auxilios como primer componente de rescate, dándole paso a una segunda atención, la cual viene por parte de las autoridades competentes.


José Moreno, quien es teniente coronel de los Bomberos de La Guaira y con experiencias internacionales en rescate acuático, sostiene que la idea es masificar a los guardavidas para que las playas del Litoral Central, sean las más seguras de todo el país, buscando así, subir el nivel en el servicio turístico.

Ambos guardavidas forman parte de la primera promoción de socorristas acuáticos, que realizó en el 2005 la Alcaldía de Vargas, a través del Instituto Ymca – Caracas, que certifica de forma internacional.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí