Gobierno Nacional entrega equipos hidrometeorológicos en La Guaira

0
86

El Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh) y el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), entregaron 18 pluviómetros comunitarios y seis estaciones hidrometeorológicas (auroras) al estado La Guaira.

Los mismos serán instalados en distintos puntos del Litoral Central, inicialmente en las jefaturas civiles de Caruao, Naiguatá, Macuto, Maiquetía, Catia La Mar y Carayaca para fortalecer el sistema de alerta temprana del estado.

También te puede interesar: Falta de luminarias y aseo urbano afectan a comerciantes de la Playa A de Macuto

“Sabemos que los factores ambientales hacen de La Guaira una zona vulnerable cuando se trata de eventos climáticos, por eso nos enorgullece recibir estas estaciones hidrometeorológicas y pluviómetros comunitarios que nos permitirán fortalecer el Plan de Acción Climático que hemos venido desarrollando con tanto esfuerzo para la seguridad y prevención de riesgo de nuestro pueblo”, expresó el gobernador José Alejandro Terán.

Por su parte, Reidy José Zambrano Méndez, presidente del Inameh puntualizó que «con estas entregas buscan mitigar el riesgo y sensibilizar a la población en la crisis climática y por supuesto sensibilizando al pueblo con el monitoreo de los principales parámetros meteorológicos».
Seguidamente, Franklyn Leal, Director Nacional de la Crisis Climática (Minec) indicó que están fortaleciendo el monitoreo de las variables climáticas./NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí