Detienen agricultura extensiva en áreas del sector Oricao

0
124

Funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, Guardería Ambiental y Policía Nacional Bolivariana Ambiental realizaron un operativo de fiscalización en un área de al menos 10 hectáreas que fueron afectadas por agricultura extensiva en el sector Oricao, ubicado en la vía hacia Chichiriviche de La Costa, en Carayaca.


El director regional del Minec, Edison Adrián, quien encabezó el operativo, aseguró que se trata de acciones ambientales negativas que implican afectaciones en la vía hacia la población de Chichiriviche y sectores aledaños.

También te puede interesar: Funvasid y el Programa Escobar se unen para integrar a niños y jóvenes con Down en el deporte


Agregó que también fueron incautadas 20 aves silvestres que se encontraban en cautiverio», al tiempo que perros de cacería y aves de corral. Añadió que los responsables serán presentados ante la Fiscalía Ambiental.

Las áreas están siendo aprovechadas para la siembra de cambur, plátano, yuca, entre otros.

Adrián hizo un llamado a la población guaireña a no incurrir en este tipo de actividades en zonas vulnerables, sobre todo aquellas que puedan terminar por afectar, como en este caso, las carreteras y quienes allí habiten generando un mal mucho mayor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí