Funvasid y el Programa Escobar se unen para integrar a niños y jóvenes con Down en el deporte

0
53

El deporte contribuye no solo a la buena salud, también al bienestar psicológico y a la integración de personas con alguna condición especial, de ahí, especialistas recomiendan practicarlo en sus distintas áreas.

Por esta razón, desde hace dos meses, la Fundación de Vargas para el Síndrome de Down (Funvasid) de la mano con el Programa de Desarrollo Escobar, tomaron la iniciativa y el tiempo para dedicárselo a los niños y jóvenes con Síndrome de Down en La Guaira.

“Estos muchachos por primera vez están en el mundo del deporte, en esta oportunidad practicando béisbol, y esto nos tiene bastante contentas, porque estos muchachos sí la dan y tienen talento”, expresó Delia Chirinos, presidenta de Funvasid.

Las prácticas se realizan todos los miércoles a partir de las 3 de la tarde en el estadio de béisbol ubicado en la avenida Soublette a la altura del Cicpc, es por esta razón Delia invitó a las madres con hijos que presentan esta condición, a que los integren. “Cuando usted lo vea, dirá, si se puede, ellos dan más de lo que uno cree”.

Iliana Fuentes, madre de uno de los participantes, catalogó la acción como una labor extraordinaria, pues asegura que el entrenador Igor Escobar, le está poniendo corazón. “Mi hijo a nivel motor se ha desarrollado muchísimo, ya que él convulsiona y necesita este tipo de ejercicio”.

“Me siento 100% orgullosa de pertenecer a esta familia y que mi hijo se integre en estas actividades, porque desde que estaba niño siempre le gustó el béisbol, pues mi esposo y yo íbamos a los juegos de softball y siempre lo llevábamos” comentó Aryelis Centeno.

Igor Escobar, entrenador y director del Programa de Desarrollo Escobar, agradeció a Dios por la oportunidad de tener un tiempo con los niños y jóvenes con síndrome de Down, pues para él, esta formación los hace interesantes y especiales.

“Con todo y su condición pueden desarrollar también una actividad deportiva, que de hecho, son condiciones que los llevan también a hacer esto. Es una experiencia maravillosa, son niños que te reciben con un abrazo, con amor, que aprendes de ellos día a día”.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí